banner coronel baños

PLATACIÓN DE 250 ENCINAS JUNTO PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA DEL MANZANARES

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

PROYECTO GRAN SIMIO REALIZA UNA PLATACIÓN DE 250 ENCINAS JUNTO PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA DEL MANZANARES EN TRES CANTOS (MADRID).

Proyecto Gran Simio y siguiendo con el compromiso adquirido contra el cambio climático y con el acuerdo de colaboración entre Orangutan Foundation International dirigido por Galdikas (Presidenta de Honor del Proyecto Gran Simio) y Un Bosque para el Planeta Tierra, ha realizado una plantación de 250 encinas en el Parque de los Alcornocales, junto al Parque Regional de la Cuenca del Manzanares de Madrid en la zona denominada “Bosque de Leonor” en Tres Cantos (Madrid).

Con ello se pretende incentivar a los ciudadanos que además de pasear por nuestros campos, podemos ser plantadores de árboles, mitigar nuestra huella de carbono y colaborar contra el cambio climático. Los árboles son los verdaderos guardianes de nuestro planeta, los que capturan CO2 y a cambio nos entrega oxígeno imprescindible para la existencia de la vida en nuestro planeta.

Debemos ser conscientes de nuestros actos además de exigir a nuestros políticos que cumplan con la protección de nuestro medio ambiente. Una labor que es de todos pero máximo de los que tienen la responsabilidad de protegernos dictando leyes a favor de los derechos de nuestra Tierra. Unos derechos que deberían estar integrados en la constitución de todos los países del mundo.

PEDRO POZAS TERRADOS

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio