banner censura diariocolmenar

Sobre las tasas de vados y del IVTM, solicitamos una ampliación del plazo de pago voluntario

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO.
Estimado Sr. Alcalde de Colmenar Viejo:

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo considera importante dirigirnos a V.S. como máxima autoridad del municipio para dejar constancia de aquellas medidas que, por sus consecuencias en materia económica y social ante la crisis provocada por el Covid 19, deben ser tenidas en cuenta.

El Estado de Alarma trae consigo la paralización de la actividad económica en Colmenar Viejo y deben tomarse decisiones excepcionales que contribuyan a que los vecinos, comerciantes e industriales de la localidad puedan acceder a medidas de mayor flexibilidad en la recaudación de los diferentes impuestos contemplado en el calendario del contribuyente de Colmenar Viejo.

Por tanto, solicitamos que la Junta de Gobierno de la localidad apruebe de manera inmediata las siguiente medidas de efectos claramente positivos:
Sobre las tasas de vados y del IVTM, solicitamos una ampliación del plazo de pago voluntario al menos en el mismo tiempo que dure el periodo de confinamiento más un periodo adicional de dos meses.

Además, en los que se refiere al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se habilite la aplicación del sistema SEP, que actualmente finaliza en diciembre, para que los vecinos puedan solicitar la división de pagos del mismo y puedan optar a beneficiarse del 5% de descuento en el recibo y pagarlo en dos plazos.

En lo que se refiere al IBI y al IAE, Vecinos por Colmenar Viejo considera necesario la ampliación del plazo voluntario de pago, facilitando el pago mediante el establecimiento de más cuotas de pago. De esta manera, siguiendo el ejemplo de municipios de la zona en los que se ha dado la opción a los vecinos de pagarlo hasta en 5 cuotas y habilitando el plazo para que los vecinos puedan acogerse al sistema SEP, que en Colmenar Viejo finalizó el pasado 31 de marzo y en donde también se beneficiarían del 5% de descuento.

Por ultimo desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, entendemos que es importante el establecimiento de una moratoria en lo que se refiere al pago por la instalación de mesas y sillas en la vía pública (Terrazas), de forma que aquellos propietarios de bares y negocios de restauración pueda solicitar la misma en un determinado plazo y posponiendo el periodo de pago correspondiente al ejercicio del año 2021.

Atentamente Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo.