banner coronel baños

Este fin de semana los voluntarios de BAMOS realizarán la primera recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La recogida se realizará este viernes y sábado en los accesos y salidas de diferentes supermercados de la localidad para que los vecinos puedan realizar su aportación al ir a la compra.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que va a haber múltiples jornadas de recogida de alimentos en diferentes días y horarios, por lo que pide que no se salga de casa exclusivamente para realizar donaciones.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha coordinado la primera recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, que se va a realizar en la tarde de mañana viernes 24 de abril y la mañana del sábado 25 de abril.

“La adaptación de la nave donde se va a situar el almacén de BAMOS avanza a muy buen ritmo y las solicitudes de colaboración como voluntarios han sido muchas, por lo que este fin de semana ya podemos comenzar a nutrir ese almacén desde el que se llevarán los alimentos que demanden las organizaciones sociales del municipio que ayudan con la alimentación a quienes más lo necesitan. Vamos a establecer puntos de recogida en muchos de los supermercados y zonas comerciales del municipio, para facilitar que los vecinos puedan donar a la que hacen su compra, pero es importante que todo el mundo sepa que habrá recogidas en diferentes días, lugares y horarios, que, por favor, hay que ser responsables además de solidarios, y no salir de casa solo para realizar donaciones”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

En esta recogida van a participar 50 voluntarios y se van a cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, contando con las medidas y los equipos de protección recomendados, además del apoyo que van a prestar Policía Local y Protección Civil.

El viernes 24 de abril se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal, así como de limpieza y desinfección del hogar en los siguientes puntos y horarios:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 15:00h a 20:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 15:00h a 21:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 15:00h a 21:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 17:00h a 20:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 15:00h a 21:00h

El sábado 25 de abril los puntos de recogida donde se situarán los voluntarios y los horarios son:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 9:30h a 15:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 9:30h a 15:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 9:00h a 15:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 10:00h a 15:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 9:00h a15:00h

Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza para el hogar, como, por ejemplo:

  • Productos no perecederos (conservas, café, cacao, tomate frito, pastas, galletas, harina, azúcar)
  • Leche
  • Aceites
  • Alimentación y cuidado de bebés (leche de continuación, cereales, potitos, pañales, toallitas)
  • Productos de limpieza
  • Productos básicos de higiene (papel higiénico, gel, champú, cepillo y pasta de dientes…)
  • Productos de higiene íntima
  • Comida para animales domésticos

También se recuerda a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio, que ya está abierta su participación con BAMOS. En www.colmenarviejo.com pueden encontrar toda la información, o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene quieren hacer, y sus datos de contacto.

Los vecinos que quieran formar parte de BAMOS como voluntarios, pueden inscribirse mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.