banner coronel baños

El Alcalde recorre todo el proceso de elaboración de los 185 menús escolares equilibrados que se sirven a diario en Colmenar Viejo

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A diario, la empresa sirve mediante línea fría el menú equilibrado que se ha elaborado en sus cocinas centrales horas antes, planificado por un nutricionista, teniendo en cuenta las especificidades sobre alergias e intolerancias de los niños y que las familias conocen mediante un calendario, exactamente igual que cuando se prestan los servicios de comedor en los centros escolares de la localidad.

El servicio, prestado por el Ayuntamiento desde el 12 de marzo, también se dará en el 1 de mayo, aunque sea festivo, para garantizar la alimentación equilibrada durante toda la semana de los escolares cuyas familias lo precisan. 

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, visitó en la mañana de ayer el CPT Virgen de los Remedios para conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de los menús escolares que se sirven a diario a familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, mostrar su agradecimiento al personal, que desde el 12 de marzo, presta el servicio y conocer el grado de satisfacción de las familias que lo reciben.

“Es importante hacer seguimiento constante de cada servicio y también dar las gracias a las personas que, con su trabajo, hacen posible que el servicio de menú escolar gratuito este operativo durante la crisis sanitaría, y que permite que los niños que tienen concedida la beca-comedor durante el curso puedan seguir contando con el apoyo que supone recibir esta comida. Llevamos desde el 12 de marzo prestando este servicio que evita a familias socioeconómicamente más vulnerables el hacer frente a un gasto extra en alimentación, a la vez nos aseguramos que los niños mantienen una alimentación saludable y variada, con un proceso similar al que las empresas siguen en los centros educativos durante el curso escolar, atendiendo todas las particularidades, manteniendo el equilibrio nutricional mediante una dieta variada, y garantizando el buen estado de los alimentos mediante la línea fría”, ha señalado el regidor, Jorge García Díaz.

Para garantizar esta dieta equilibrada cinco días a la semana, el Ayuntamiento determinó que el menú se ofreciese también en días que en el calendario escolar son no lectivos por festividades. Así pues, la comida de mañana, 1 de mayo, Día del Trabajador, se entregará junto con la de hoy, del mismo modo que se realizó en Semana Santa, ya que al tratarse de alimentos de línea fría se conservan en perfecto estado.

El servicio, sufragado desde el Ayuntamiento, se puso en marcha el pasado 12 de marzo, tras la suspensión de las clases presenciales en la educación madrileña. El Ayuntamiento coordinó con todos los centros educativos un protocolo de información para conocer qué familias del municipio, por su situación socio-económica, precisaban esta ayuda para que los niños con beca comedor continuasen recibiendo su menú diario.

Actualmente, el menú escolar se entrega a 185 alumnos, cifra estable que ha ido aumentando paulatinamente, ya que el primer día que se prestó el servicio contó con 132 inscritos.

La entrega se realiza de lunes a viernes, a las 13:00h., por la entrada al centro de la calle San Sebastián, 12. Para mantener las distancias de seguridad y evitar la aglomeración de personas, se cuenta con el apoyo de auxiliares de control de la plantilla municipal.