banner coronel baños

GANEMOS COLMENAR SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE COLMENAR VIEJO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La coalición de la izquierda colmenareña ha solicitado en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento aporte información sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante estos meses.

El portavoz de la formación, Mariano Martín, señala que llevan semanas tratando de conseguir esta información a través del alcalde, que éste ha manifestado que conoce estos datos de forma extraoficial y que, por tanto, no puede facilitarlos.

“No entendemos muy bien que los datos de los que dispone el alcalde sean extraoficiales, suponemos que la coordinación con las residencias la ha realizado en calidad de alcalde de Colmenar Viejo y no a nivel particular, pero, en fin, si la información no es oficial, que pida la información oficial”.

La preocupación de Ganemos Colmenar tiene que ver con los datos alarmantes respecto al elevado número de personas fallecidas en las residencias de la región y al más de un centenar de procedimientos judiciales que investigan presuntas negligencias en la atención de los mayores. “Queremos saber cuántos contagios ha habido en cada residencia, cuántos fallecimientos, saber si se han realizado inspecciones en las residencias por parte de la Comunidad de Madrid, si se han cumplido las instrucciones del Ministerio de Sanidad”, declara el edil de Ganemos Colmenar.

La Comunidad de Madrid tiene plenas competencias en sanidad y en el control de las residencias de personas mayores, tanto de las de gestión directa, como de las privadas y concertadas, sin que los distintos decretos del Gobierno durante el estado de alarma hayan privado, en ningún momento, a las Comunidades Autónomas de sus competencias.

“Entendemos que la información que se requiere debe proporcionarla el Gobierno regional, ya que las residencias siempre han estado bajo su responsabilidad. No obstante, si el alcalde cree que debe solicitar estos datos a otros organismos, que los pida a quien estime oportuno. Ganemos simplemente quiere conocer la realidad”, concluye Mariano Martín.

Se adjunta enlace a vídeo de Youtube: Ganemos Colmenar solicita información sobre la gestión de la crisis sanitaria en las residencias