banner coronel baños

Claves sobre el Ingreso Mínimo Vital que se aprueba este viernes

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La medida estará disponible a partir del 1 de junio y prevé beneficiar a 850.000 hogares en situación de pobreza

El Gobierno se reúne este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que se podrá cobrar desde el próximo 1 de junio, con el objetivo de reducir los niveles de pobreza entre los más vulnerables, especialmente tras el impacto por la crisis del coronavirus.

El Ingreso Mínimo Vital es una renta básica que el Gobierno ha diseñado para ayudar a los hogares en situación de “pobreza severa”. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 1,1 millones de hogares con todos sus miembros en paro y casi 600.000 sin ningún tipo de ingreso.

Tal y como ha explicado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en varias ocasiones, la prestación está dirigida a los hogares y no a personas individuales. Según las últimas cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la medida beneficiará a 850.000 hogares, que se traduce en 2,3 millones de ciudadanos.

La medida supondrá un coste de 3.000 millones para el Gobierno, que compatibilizará estas ayudas con las prestaciones autonómicas. En concreto, lo que hará será establecer el importe del Ingreso Mínimo Vital, según las circunstancias, y abonar la cantidad para alcanzarlo a quienes estén por debajo de esa cantidad.

 

CONTINUAR...