banner coronel baños

El Ayuntamiento convoca siete plazas para Oficial de Policía por promoción interna

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Destinadas a los policías de la plantilla municipal, con dos años de antigüedad en el cuerpo y que dispongan del título de Bachillerato. 
Estas plazas forman parte de la Oferta de Empleo Pública 2020, que consta de 29 plazas a cubrir en la administración pública municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana las bases y convocatoria de siete plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Local por promoción interna mediante sistema de concurso-oposición.

“Esta convocatoria mejora la situación profesional de nuestros policías, siendo un avance profesional en su carrera en el cuerpo. Del mismo modo, continuaremos con el resto de procesos selectivos que se aprobaron en los Presupuestos 2020, intentándolos cubrir cuanto antes, ya que estas plazas surgen de la negociación con los representantes de los trabajadores, considerándolas esenciales y más urgentes para mejorar la atención a los ciudadanos”, añade la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado.  

De acuerdo con las bases, para optar a estas plazas es necesario ser miembro del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo; tener una antigüedad, de al menos, dos años de servicio activo en la categoría de policía; y disponer del título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. En el caso de que las titulaciones se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación.

El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes de participación en el procedimiento selectivo se cursarán en el modelo oficial de instancia que se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento, pudiéndose descargar también desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Una vez publicado en el BOE, los interesados podrán consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica municipal y en el tablón de anuncios del Consistorio.

Esta oferta de empleo forma parte de las 29 plazas aprobadas en los Presupuestos de 2020. Se irá informando puntualmente del proceso de plazos de cada una de ellas, con el objetivo de dar la máxima visibilidad a cada convocatoria y puedan optar a ellas el mayor número de ciudadanos posibles.