banner coronel baños

ENVIADA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LA SITUACION DE LA SANIDAD EN COLMENAR VIEJO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, hemos decido dar una paso mas, ante la inaceptable situación que a día de hoy se vive en la sanidad de Colmenar Viejo.

Con el empeoramiento en la atención del paciente y el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria( SUAP). Registrando una queja formal ante el Defensor del Pueblo. Este miércoles 5 de agosto la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, ha procedido al registro de una queja formal ante el Defensor del Pueblo.

En la que se hace constar la situación actual de la sanidad en Colmenar Viejo. Destacando aquellas quejas mas relevante recibidas por parte de los vecinos de Colmenar , en lo que refiere a el empeoramiento en la atención del paciente en los Centros de Salud. Y como no al cierre del servicio de Urgencias de Atención Primaria desde el pasado mes de Marzo.

Dentro de las áreas de actuación del Defensor del Pueblo se encuentra las relacionadas con la Sanidad. Al Defensor del Pueblo le preocupa el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública, las limitaciones a la movilidad de los pacientes, la atención primaria y especializada, las urgencias y emergencias, las listas de espera, las campañas preventivas y los protocolos frente a problemas de salud pública, la atención a la salud mental, la prestación farmacéutica o el trasporte sanitario. También vela por el respeto a los derechos de los pacientes y usuarios (consentimiento informado, seguridad, intimidad, acceso a la historia clínica, etc.).

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, ante la constancia de los hechos presentados, considera que la Comunidad de Madrid no cumple el precepto constitucional desarrollado en el artículo 43, puntos 1 y 2, vulnerando el derecho a la protección de la salud e incumpliendo con su obligación de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y los servicios necesarios.

Por ello y teniendo muy en cuenta las áreas de actuación del Defensor del Pueblo, se solicita intervención de este, para dar solución urgente al servicio de salud de Colmenar Viejo, resolviendo las reclamaciones expuestas, así como las que los usuarios han ido presentando en los servicios de atención al paciente y que sufren un retraso inaceptable en su gestión.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.