banner coronel baños

El PSOE tricantino muestra su preocupación por la decisión del gobierno municipal de dilatar el proceso judicial de “El Tagarral”

socio número cero y maestro caminante Mariano Blanco que el 2 de Enero cumplió 91

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el último pleno del 2020, el ordinario de diciembre, tuvo lugar una comparecencia del alcalde, solicitada por la oposición, para dar cuenta e informar del estado actual de las gestiones para la negociación y el acuerdo del pago de la deuda derivado de la sentencia de “El Tagarral”.

En ruedas de prensa conjuntas con el alcalde de Colmenar Viejo el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, comunicó que se había llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para el pago de la deuda.

“A día de hoy, sin embargo, seguimos sin tener conocimiento del documento del supuesto acuerdo, y no será porque no lo hemos solicitado de forma insistente, también en el último Pleno”, indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas tricantinos muestran su preocupación por la decisión del alcalde, amparada, según sus palabras en el Pleno, por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de alargar y dilatar un proceso judicial ya extenso, y que fue comunicada en ese mismo Pleno. “El alcalde empezó su comparecencia con una accusatio manifesta: dijo que no iba a buscar culpables de la situación, pero tardó menos de dos minutos en cargar contra la gestión de gobiernos socialistas; eso sí, ni una sola palabra de autocrítica por una gestión incapaz de llegar a acuerdos y de minimizar, así, el pago de intereses derivado de la demora del pago de la deuda, que incrementa en muchos miles de euros el desembolso que tendrá que hacer la ciudadanía tricantina a través de su Ayuntamiento”, señala Lucena.

Lo que es evidente, según las fuentes socialistas, es que desde 2003, ya con sentencia firme, los gobiernos del Partido Popular tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Tres Cantos han retrasado lo máximo posible el pago de la deuda. “Nosotros hemos insistido siempre en que era urgente una negociación entre las partes, para realizar el pago cuanto antes y que no siguieran incrementándose los intereses. Y la sorpresa que nos hemos llevado es mayúscula: aún quieren dilatar más el proceso judicial. La factura final que tendremos que pagar va en camino de convertirse en una metáfora de la ineficacia en la gestión del alcalde Jesús Moreno, que es quien ha encabezado, sin informar a la oposición, por cierto, las negociaciones”, concluye la edil.

Grupo Municipal Socialista