banner censura diariocolmenar

Alcaldes y concejales del PP colmenareño desfilan nuevamente por el Juzgado

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar solicitará que se facilite una relación de los nuevos expedientes investigados y que se incluya en el orden del día del próximo Pleno Municipal información sobre todos estos asuntos.

La coalición ha tenido conocimiento de que, a lo largo de la semana, el actual alcalde y varios de sus concejales del Equipo de Gobierno, al igual que numerosos ediles del PP de anteriores corporaciones, tendrán que personarse en el juzgado en relación con un presunto delito de prevaricación urbanística.

“Desconocemos el número de licencias por las que se les ha investigado. A los 16 asuntos por los que van a ser juzgados en marzo, podrían haberse sumado hasta 26, ya que Ganemos Colmenar revisó todas las actas de Juntas de Gobierno y detectó 42 licencias de primera ocupación concedidas con las mismas irregularidades”, señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Las licencias cuestionadas fueron concedidas a sabiendas de que incumplían la normatica irbanística, pese a constar en el expediente informes jurídicos desfavorables, sin motivar los argumentos para la concesión, y normalmente tratados como asuntos fuera del orden del día de las Juntas de Gobierno.

Pero más allá de la responsabilidad penal, lo que Ganemos solicita es que el Gobierno Municipal informe de todos los asuntos por los que, en el ejercicio de su cargo, alcaldes y concejales están siendo investigados. “Lo que pedimos no es nada insólito. El propio Partido Popular ya lo ha practicado alguna vez. El mismo alcalde, en mayo de 2016, firmó un escrito solicitando un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo diera información pública de las 16 licencias urbanísticas denunciadas por Fiscalía”, asegura Martín.

Concluye el portavoz de la formación: “pensamos que se les ha citado para  notificarles el resultado de la instrucción, pero que lo aclaren. Tenemos derecho a conocer las licencias en cuestión y, en su caso, si se ha archivado la causa o se ha acordado la apertura de un nuevo juicio oral.

Videocomunicado de Mariano Martín