banner censura diariocolmenar

LOS VECINOS DEL PARQUE DEL MONCAYO DENUNCIAN CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS Y EL DEFICIENTE MANTENIMIENTO DEL PARQUE

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Las reuniones de jóvenes, con alcohol, drogas y las molestias añadidas por el ruido y los residuos abandonados. Nada nuevo, pero con graves consecuencias por la falta de prevención contra el Covid 19. A esto se añade el deficiente mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y demás elementos comunes del parque.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo recoge la queja de los vecinos próximos al parque del Moncayo: Falta de mantenimiento del parque, suciedad y lo que más preocupa en estos momentos, los grupos de jóvenes que se reúnen, especialmente en fin de semana. Alcohol, drogas, molestias por ruido... y sin respetar las medidas sanitarias obligatorias como distancia de seguridad o mascarillas. Estas concentraciones se producen aprovechando la escasa presencia policial que se ha visto reducida en esta zona y, en general, en el resto del municipio. Y todo ello cuando el acceso a los parques de Colmenar Viejo está restringido de 22.00 horas a 8.00 horas.

El mantenimiento del parque y el mal estado en el que se encuentra el carril bici con baches y agujeros peligrosos para pequeños y mayores, la falta de reparación y de restauración de elementos urbanos como son mesas y bancos, el alumbrado, las papeleras insuficientes, y las disponibles, en mal estado. La pista deportiva, con una valla peligrosa, igual que las porterías y canastas, por no hablar del vandalismo en pintadas y destrozos. La actividad del Ayuntamiento en la reforma de las áreas infantiles es insuficiente ya que el parque necesitado de una intervención más amplia y continuada.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, en colaboración con vecinos afectados, ha seguido el uso del parque durante varios fines de semana. Lamentan también estos vecinos la nula del Ayuntamiento y la falta de respuesta a los escritos presentados por vecinos que se han dirigido al propio alcalde. sin existo ninguno. Por ello, La Asociación va a presentar una reclamación formalmente las concejalías responsables para exigir que se reparen las deficiencias del parque, y también se va a dirigir especialmente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que implemente las medidas necesarias para evitar la reuniones contrarias a la normativa vigente respecto Al acceso nocturno a los parques, los consumos de bebidas y estupefacientes, y el control de ruidos y abandono de residuos y basuras..

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.