banner censura diariocolmenar

EDIFICIO EN CONSTRUCCION ABANDONADO, OTRO FOCO DE RATAS Y SUCIEDAD EN LA CALLE NUEVA

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una construcción abandonada trae de cabeza a los vecinos de la calle Nueva de Colmenar Viejo. Con la llegada del verano se repite la presencia de ratas que acuden a los olores de las basuras que se acumulan en el interior del edificio.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ya ha comenzado a recibir las quejas por plagas de roedores e insectos de verano. Estas infestaciones se incrementan descontroladamente con los calores de la estación y con la deficiente limpieza de las calles y solares abandonados de la localidad. La salubridad se resiente y las molestias y riesgos se multiplican.

De todas las quejas recibidas reviste mayor gravedad la denuncia de la calle Nueva, donde una de las viviendas se abandonó a medio construir hace años y cuyo interior se ha convertido en un depósito incontrolado de basuras y desperdicios. Los roedores aprovechan las arquetas para acceder en sus cada vez más frecuentes incursiones, de momento principalmente de noche, pero cada vez se las observa más temprano. Junto a este lugar también hay otro solar donde también los vecinos han advertido el movimiento de ratas. Los roedores transitan por el edificio abandonado y el solar, que ofrece un magnífico refugio porque está sin desbrozar y además se acumulan más residuos y

desperdicios.

La Asociación dará aviso a la concejalía de Sanidad, exponiendo el riesgo y la falta de prevención en la actuación de oficio que le compete como Administración Pública responsable para actuar contra las plagas y exigir a los titulares que la normativa vigente obliga los propietarios de edificaciones abandonas y solares de mantenerlos correctamente vallados, en perfecto estado de limpieza y desbroce como marca la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Por otro lado, insistimos en que el Ayuntamiento debe actuar proactivamente actuando de oficio, tanto en la limpieza como en la sanción ejemplar, y no limitándose a la publicación de un bando de advertencia a los incumplidores, de escaso recorrido y sin consecuencias correctoras que salvaguarden los derechos de los vecinos afectados.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.