banner censura diariocolmenar

EL PSOE DENUNCIA EL ESTADO DE LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO HÉROES DEL DOS DE MAYO Y RECLAMARÁ LA PARCELA DE ENFRENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL PORTAVOZ ADJUNTO DE LOS SOCIALISTAS EN LA ASAMBLEA DE MADRID, JUAN LOBATO, SE DESPLAZÓ HASTA COLMENAR VIEJO PARA VISITAR EL ESTADO DEL COLEGIO “HEROES DEL DOS DE MAYO” QUE SE ENCUENTRA AUN PENDIENTE DE FINALIZAR. 

 Colmenar Viejo recibió este lunes la visita de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Juan Lobato que, junto con Marta Bernardo, el vicesecretario del AMPA, Javier Priego y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Maroñas, visitaron el olvidado colegio público, Héroes del 2 de mayo. 

Desde que los primeros alumnos comenzaron sus clases en 2013, han vivido varias fases de obras que todavía no han terminado, informa Javier Priego, además, la segunda. fase tuvo “problemas” en la licitación y la tercera y última fase estaba prevista para 2020 pero no fue hasta el pasado mes de abril cuando fue anunciada por la Comunidad de Madrid, sin que a la fecha hayan arrancado las obras. Mientras tanto, los alumnos permanecen en barracones. 

En su visita, tanto los socialistas como el representante del AMPA instaron al Sr. alcalde, Jorge García Díaz, para que exija a la Comunidad de Madrid, la cesión de la parcela de su propiedad, ubicada frente al Colegio Público Héroes del 2 de mayo, para la construcción de un instituto público con el objetivo de que estos alumnos puedan continuar sus estudios al finalizar la etapa de Primaria. 

Juan Lobato ha manifestado que: “es incomprensible que en la Comunidad de Madrid los alumnos de este Colegio tengan que convivir con las obras constantes que se han alargado durante 8 años y deban dar sus clases en barracones” Lobato ha concluido recordando que “es el momento de ser previsores y poner en marcha la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en las inmediaciones a este centro, con el objetivo de que los alumnos puedan tener una continuidad en su educación sin necesidad de salir del barrio