banner censura diariocolmenar

 EL PP Y LOS CONCEJALES NO ADSCRITOS VOTARON EN CONTRA DE PEDIR LA APERTURA PRESENCIAL DE LAS OFICINAS DEL INSS EN COLMENAR VIEJO. 

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL PSOE PRESENTÓ UNA MOCIÓN, FUERA DEL ORDEN DEL DÍA, EN EL PLENO CELEBRADO EL 28 DE ABRIL SOLICITANDO QUE SE EXIGIERA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD SOCIAL LA APERURA PRESENCIAL DE LAS OFICINAS DEL INSS. 

empleo y salarios psoe

El pasado 28 de abril, durante el Pleno Municipal, el Grupo Municipal socialista presentó una moción urgente, fuera del orden día, para que la Corporación Municipal exigiese al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que las oficinas del INSS permanezcan abiertas y con atención presencial. La urgencia en la moción tenía causa en la noticia aparecida esa misma semana que señalaba que el Ministerio estaba buscando implementar un nuevo modelo de atención integral al ciudadano, que incluye la “autogestión” para servicios como el pago de pensiones, la prestación de bajas por incapacidad, viudedad, orfandad, etc... 

 

Según los socialistas, esta moción pone sobre la mesa que el único objetivo del PSOE de Colmenar Viejo es el beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio, sin importar a qué Administración se deben reclamar estos servicios. 

 

Durante muchos meses el alcalde Jorge García ha señalado que a los socialistas no nos interesaba hablar de la situación de las oficinas del INSS o del SEPE. Esta moción rechaza tal interpretación ya que, al igual que reclamamos la reapertura inmediata de las urgencias a la Comunidad de Madrid, también creemos que las Oficinas del INSS deben tener una atención presencial, y así lo hemos reclamado” comenta Paloma Maroñas, portavoz del grupo municipal socialista. 

 

Lo que no tiene ningún sentido es que el Partido Popular vote en contra de esta moción, impidiendo su debate en el Pleno, cuando vienen de lejos pidiendo que reclamemos también al Gobierno Central. Lo que se deja ver es que al Sr. García no le importan las mociones que vienen desde el PSOE, sencillamente las rechaza e impide su tramitación en el Pleno. Tendrá que explicar por qué votó en contra de esta medida tan positiva para todos los colmenareños y colmenareñas, especialmente, los que, por su edad, tienen más difícil acceder a las citas previas telemáticas” ha apuntado Maroñas. 

 

Los socialistas anunciaron en sus redes sociales la postura del Equipo de Gobierno rechazando esta posición en la misma tarde en la que se celebró el Pleno. Rápidamente, tanto el alcalde Jorge García como las cuentas institucionales del PP colmenareño afirmaron que su voto no había sido negativo. “Desde el PSOE de Colmenar Viejo exigimos públicas disculpas del alcalde ante esas afirmaciones, que decían que ellos se habían abstenido en la moción cuando no era cierto y tachando a los socialistas de mentirosos. Creemos que el alcalde ha perdido las más elementales normas de educación, lo que daña la figura institucional que ostenta” ha zanjado la portavoz socialista. 

 

Audio de la Portavoz Municipal, Paloma Maroñas, comentando la moción presentada y enlace a YouTube con vídeo denuncia sobre el mismo asunto: