banner censura diariocolmenar

LA PLATAFORMA MONARQUÍA O REPÚBLICA MANTIENE LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO EN EL MERCADILLO DE COLMENAR VIEJO PESE AL BOICOT DEL ALCALDE

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Plataforma Estatal de la Consulta Popular Monarquía o República ha convocado el próximo sábado 14 de mayo una consulta popular no vinculante para que la ciudadanía exprese la forma de estado que prefiere: Monarquía o República.

En Colmenar Viejo, organizaciones de la izquierda municipal se han sumado a la convocatoria, y miembros de la Plataforma han comunicado a Delegación de Gobierno la convocatoria de una concentración para realizar la consulta en el “Mercadillo de San Andrés” el 14 de mayo de 10h a 13:30 horas, sin que dicha concentración haya sido prohibida.

Sin embargo, la Plataforma Monarquía o República, ha conocido por nota de prensa que el Alcalde de Colmenar Viejo ha asegurado que denunciará a Delegación de Gobierno cualquier ocupación de la vía pública por parte de la Plataforma, ya que para ocupar espacios públicos es autorización municipal, y ésta no se puede conceder si no es para cuestiones municipales.

Francisco Arrieta, miembro de la Plataforma en Colmenar Viejo, manifiesta que “la actitud del Alcalde es absolutamente antidemocrática. Es inadmisible que el regidor colmenareño considere ilegal que se pregunte a los vecinos si prefieren una Monarquía o una República como forma de gobierno. No se puede permitir tanta arbitrariedad. El Alcalde no puede disponer de los espacios públicos como si fueran suyos, porque no es cierto que se autoricen únicamente para cuestiones municipales. Por ejemplo, en junio de 2021, el Partido Popular puso una mesa de recogida de firmas contra los indultos del Gobierno a los independentistas catalanes”.

El objetivo de la Plataforma es seguir dando pasos, con absoluto respeto a la Constitución y las leyes, para avanzar hacia un proyecto republicano y hacer cada vez más visible el sentir republicano de la ciudadanía en una jornada de participación democrática y libre expresión popular.

“Salvo que tengamos comunicación de Delegación de Gobierno, mantenemos la convocatoria de concentración el sábado en el mercadillo de Colmenar Viejo. Eso sí, no pondremos mesa para no ocupar espacio público, asumiendo de esta manera que en Colmenar Viejo tenemos un alcalde antidemocrático que sólo permite la colocación de mesas en la calle para las cuestiones que a él le interesan” concluye Arrieta.

 

Videocomunicado: La Plataforma Monarquía o República mantiene la concentración de este sábado 14 de mayo en el Mercadillo de Colmenar pese al boicot del Alcalde