banner censura diariocolmenar

Ganemos presenta una moción para que se puedan subir maletas y carros de la compra en el autobús

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En las últimas semanas, vecinos y vecinas de Colmenar y de otros pueblos de la sierra han denunciado que no les han dejado subir al autobús por llevar carros de la compra o maletas.

La empresa alega que aplica el Reglamento de Viajeros de Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid, que es lo que lo impide. Entendemos que la empresa hace una interpretación demasiado restrictiva de la normativa, ya que esto mismo no ocurría con la anterior empresa ni tampoco sucede en otras rutas.

Y el problema no viene sólo del transporte interurbano, de los autobuses que van a Madrid o Tres Cantos, por ejemplo. Es que en el transporte urbano también está habiendo problemas para montar al autobús si alguien va con una maleta o un carro de la compra.

En Colmenar los grandes centros de compras se sitúan en los extremos del municipio, ya sea el Mercadillo de los sábados, el Centro Comercial El Ventanal, El Mirador o Los Arcos, por ejemplo.

No puede ser que la única opción si usas carro de la compra sea ir en coche a estos sitios; o llegar a Plaza de Castilla de viaje y no poder volver a casa en autobús por llevar una maleta.

Por eso, Ganemos Colmenar ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Colmenar solicite a la Comunidad de Madrid y a la empresa que gestiona los autobuses de nuestra zona, que se permita acceder a los autobuses urbanos e interurbanos con maletas y carros de la compra.

Debemos favorecer y fomentar el uso del transporte público.

 

Videocomunicado: Ganemos presenta una moción para que se puedan subir maletas y carros de la compra en el autobús