banner censura diariocolmenar

Ganemos envía una carta al Consejero de Transportes para que se pueda acceder al autobús con maletas, carros de la compra y bicicletas

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde hace unos meses vecinos y vecinas de Colmenar y de otros municipios de la zona, vienen denunciando que no les dejan subir al autobús cuando llevaban un carro de la compra o una maleta.

El Reglamento de Viajeros reconoce entre los derechos de los usuarios del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid los siguientes: Portar objetos o bultos de mano, así como transportar equipajes, con un máximo de 30 kilogramos de peso.

Ganemos Colmenar presentó una moción para que se aprobara en el Pleno solicitar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, así como a la empresa INTERBUS, que se permita el uso de los autobuses urbanos e interurbanos cuando los usuarios porten objetos tales como maletas y carros de la compra.

Aunque el PP y los concejales tránsfugas votaron en contra, Ganemos Colmenar entiende que este problema debe resolverse cuanto antes. Por eso hemos enviado una carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se garantice a los usuarios y usuarias del transporte público de Colmenar Viejo, y del resto de municipios de la Comunidad de Madrid, poder acceder a los autobuses urbanos e interurbanos con maletas, carros de la compra y bultos similares, así como que se permita acceder con bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, algo esencial para la movilidad intermodal sostenible y que, salvo excepciones, tampoco se permite.

Videocomunicado https://youtu.be/OK9qCSga7Kk