banner censura diariocolmenar

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registran una nueva comisión para saber lo que pasó en las residencias de Madrid

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han registrado este jueves en la Asamblea de Madrid otra comisión para investigar lo ocurrido.

Después de que Vox retirara su propuesta de comisión por motivos partidistas y electoralistas, desde Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han registrado otra en la Asamblea de Madrid otra comisión para investigar lo ocurrido en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia.

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha tildado el tema de “trascendental” y ha reclamado que otras organizaciones entren en la ecuación: “Ojalá estuvieran aquí PP y Vox, porque creo que es un tema tan trascendental que debería ser compartido por todos los grupos parlamentarios. Estamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo con esa demanda social que hay y ojalá que el PP no tenga la cobardía de paralizar este debate”.

 

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha asegurado que Ayuso “ha vuelto a mentir” y ha expuesto que le “parece un escándalo que sea la Mesa la que boicotee las iniciativas parlamentarias. Nos esperamos cualquier cosa, pero sí que es verdad que hay familias que demandan que haya una investigación y se depuren las necesidades”.

Conocer la verdad para reparar el daño

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos, ha insistido en la relevancia de “investigar lo que sucedió”, ya que los familiares de los fallecidos “tengan derecho a saber la verdad”. “Es lo que nos están pidiendo. La realidad es que las familias necesitan conocer la verdad para reparar el daño”, ha sentenciado.

Mientras, en InfoLibre han analizado donde se dio un mayor impacto del Covid en residencias, por ejemplo, en la «la residencia que Mensajeros de la Paz tiene en la localidad leonesa de La Bañeza era en teoría el buque insignia en el sector residencial de la entidad que dirige Ángel García, conocido como el padre Ángel. Pero cuando llegó la pandemia sufrió un verdadero hundimiento: 71 de las 234 personas que vivían allí perdieron la vida en apenas dos meses».

FUENTE.: https://contrainformacion.es