banner censura diariocolmenar

¡Queremos médicos y no disculpas!

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¡QUEREMOS MÉDICOS Y NO DISCULPAS! LA ASOCIACIÓN DE VECINOS POR COLMENAR VIEJO CONVOCA ACONCENTRARSE Y RECLAMAR MÁS PERSONAL SANITARIO.
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convoca a todos los colmenareños a una concentración el próximo día 27 de noviembre, a las 12:00 h frente al Centro de Salud Sur para reclamar la contratación de más personal sanitario para atender debidamente a los pacientes, tanto en atención primaria como en los servicios de urgencias bajo el lema:

¡Queremos médicos y no disculpas!

La inoperancia de los responsables de la Sanidad Pública nacional y regional, las disculpas políticas cargadas de mensajes electorales y el desprecio absoluto de las necesidades del ciudadano de a pie ha llevado a la Asociación a convocar un acto separado de protesta y reclamación de mejores servicios sanitarios para Colmenar Viejo y su comarca, y por extensión a la provincia de Madrid, y a toda España, vista la falta de voluntad política para poner solución a las graves carencias del sistema de nacional de salud.

Pese a que se están preparando otros actos de protesta, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha decidido no apoyar convocatorias de partidos políticos con representación en el Consistorio municipal por considerar que más que buscar el interés de los vecinos de Colmenar Viejo y su comarca se trata de una maniobra electoralista. No debe olvidarse que los convocantes pertenecen a grupos políticos con vinculaciones y representación en las Cortes y en el gobierno de la Nación y que durante los últimos años han tenido oportunidad y medios para reformar la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, de manera que quedaran regulados por ley los recursos sanitarios mínimos, tanto de personal como materiales en función de la población, la distancia máxima a recorrer por el paciente para ser atendido, y el tiempo máximo admisible para recibir la atención sanitaria. De haber ejecutado esa reforma, los abusos de los gobiernos autónomos desmantelando los servicios sanitarios públicos no habría sido posible.

Esta decisión de la Asociación no debe interpretarse equivocadamente como un respaldo al actual gobierno regional de Madrid y sus socios, ya que todos ellos son los responsables inmediatos de la degradación de los servicios de salud en la región de Madrid y especialmente en Colmenar Viejo.

Por ello, y para desligarse de actuaciones políticas destinadas a obtener unos minutos de gloria en los medios promocionando imágenes populistas mientras en el Gobierno de la Nación y en el Congreso se olvidan de las necesidades de los ciudadanos de a pie, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convoca una concentración por separado, desligada de intereses ideológicos, el próximo día 27 de noviembre, domingo, a las 12:00, frente al ambulatorio Sur.

queremos medicos