banner censura diariocolmenar

El alcalde no contesta

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Isabel Díaz Ayuso llegó a un acuerdo con los sanitarios y se desconvocó la huelga. Pero el acuerdo solo prevee abrir 49 de los 80 centros de Urgencias si sumamos los Servicios de Atención Rural (SAR) y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Unos 31 centros de urgencias se quedarán sin abrir. ¿Cuáles serán? Se lo hemos preguntado al alcalde de Colmenar Viejo.de pero no contesta

El alcalde comunicaba el acuerdo que la Comunidad de Madrid había alcanzado con el comité de huelga, mencionando el tuit de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid.

     Imagen 0

 

En el tuit de la Comunidad de Madrid se adjuntan las imágenes del acuerdo con los compromisos adquiridos. 

Imagen 1

 

Pero leyendo el acuerdo solo se pueden ver 49 centros que abrirán 24 horas. Sin embargo, en el comunicado publicado por la Comunidad de Madrid del 27 de octubre de 2022, decía que se abrían los 80 centros sanitarios 24 horas. 

 Imagen 2

Entonces nos faltan 31.
Ningún periódico se ha hecho eco de esta falta, ni siquiera los de corte progresista. Así que he tomado la iniciativa y he preguntado al alcalde.

 

Imagen 3

Sabiendo que el alcalde solo contesta a lo que quiere, he añadido que nos tomaríamos como una negativa su silencio.
Pero todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Imagen 4

E incluso una tercera.

Imagen 5

Pero no una cuarta.
El alcalde no quiere contestar a un colmenareño preocupado por si va a abrir o no las urgencias de Colmenar Viejo.
¿Por qué no contesta? O no lo sabe, o lo que sabe no nos gustaría escucharlo.
El caso es que Colmenar Viejo ya es una ciudad con más de 50.000 habitantes. Además el municipio más cercano es Tres Cantos, que también es una ciudad y también ha superado recientemente los 50.000 habitantes.

Más de 100.000 habitantes en torno a unos 15 kms y seguimos sin tener hospital. Nuestro hospital es el famoso hospital de la Paz. Mis 2 hijos nacieron allí y no puedo recomendar otro. Habrá hospitales donde se aparque mejor. Habrá hospitales con habitaciones más cómodas. Habrá hospitales más bonitos y lujosos.

Pero no hay mejor hospital para dar a luz o para un bebé que el hospital de la Paz. Sin embargo, para otras especialidades la cosa cambia.
Ningún hospital del mundo puede ser puntero en todas las especialidades. Además, hay que remarcar que está saturado.La Paz es el hospital asignado para los colmenareños, aunque ya hace casi un lustro que muchos de nosotros empezamos a ir al Hospital General de Villalba. Más moderno, se aparca mejor, mejor infraestructura porque es más moderna, y hasta hace un año, no adolecía de saturación.

El caso es que, en la imagen, pueden ver ustedes qué Colmenar Viejo queda en medio de la nada a 27,4 km y 31 minutos, en condiciones sin tráfico, del hospital de Villalba y a 25,4 km y 22 minutos, también sin tráfico, del hospital de la Paz.
 

Imagen 6

 

31 minutos hacia un hospital y 22 minutos hacia el otro, en condiciones óptimas.
Por la mañana en hora punta estos tiempos pueden llegar a duplicarse, en el caso de la paz a triplicarse. Y no tenemos asegurado que ni Tres Cantos, ni Colmenar, tengan sus centros de urgencias disponibles. 

El Partido Popular lleva gobernando estos municipios desde hace décadas.
En estas décadas el resto de la Comunidad ha visto llegar la M-40, la M-50, Metro a otros municipios distintos a Madrid, muchos hospitales repartidos por toda la comunidad, pero en los pueblos de la N-607 nada.

Para pagar impuestos no tenemos ninguna reducción especial por vivir con menos infraestructuras que el resto de las ciudades madrileñas, ninguno. Yo ya me he empezado a hartar de tener una línea de cercanías que se avería cada 2 por 3. Me he hartado de no tener M-50, y tener la M-40 saturada.

Me he hartado de no tener metro. Me he hartado de no tener un tercer carril en 607. Estoy harto de no tener un hospital. Estoy harto de tener que salir de nuestra ciudad para tener asistencia por la noche o los fines de semana.

Yo estoy harto del inmovilismo del Partido Popular y de un alcalde que ni siquiera contesta.
Ya he dicho que soy padre de 2 hijos. Muchos de ustedes también son padres o madres, a lo mejor incluso abuelos.

No quiero que mis hijos vivan en una ciudad que se ha quedado atrás porque su gobierno municipal no ha hecho nada durante décadas, salvo instalar un macrovertedero donde toda la zona norte y noroeste de Madrid tira su basura. Mis hijos ahora son pequeños, pero cuando sean mayores, necesitarán de las infraestructuras dignas de una ciudad. Si no empezamos a diseñar esas infraestructuras ahora, no estarán para dentro de 10 años.

Tenemos que empezar ya.