banner censura diariocolmenar

Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo muestra preocupación por un posible, “regalo” recibido por el alcalde

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Desde Ciudadanos Cs Colmenar Viejo queremos mostrar una gran preocupación por lo que pudiese ser un regalo, recibido por el alcalde de Colmenar Viejo, don Jorge García Díaz y del cual ha hecho ostentación utilizando su perfil oficial de Twitter.

Ayer, día 29 de diciembre, el alcalde de Colmenar Viejo, don Jorge García Díaz compartía en sus redes sociales mediante un tweet, su alegría por haber recibido 3 garrafas de aceite de oliva virgen extra, con un valor que todavía desconocemos. Incluía agradecimientos al agricultor que vende estos productos desde Córdoba, Tomy Rohde, y a la compañía encargada del transporte. Además lo acompañaba del hastag de la marca y de la exclamación “¡ Qué ganas de probarlo!”, dando a entender que el aceite es para su consumo propio. Por si fuese poco, la foto muestra los 15 litros de aceite en un despacho en el interior del ayuntamiento.

Ciudadanos insta al regidor, a que aclare si estas 3 garrafas de 5 litros de aceite son un regalo, cuál es el propósito de estos 15 litros de aceite y porqué utiliza estancias del ayuntamiento para promocionar una marca cordobesa, que al margen de la buena calidad y servicio que puedan llegar a ofrecer, los cuales no nos atrevemos a poner en duda, no son un producto de nuestro municipio ni vendido por comerciantes de nuestro municipio.

Si realmente ha comprado estos productos, le instamos a que presente el correspondiente recibo, que aclare por qué utiliza estancias del ayuntamiento de Colmenar Viejo para promocionar una marca establecida en Córdoba y por qué promociona con tanto énfasis, utilizando su cargo, el comercio que no es de proximidad

Podemos entender que el alcalde gaste su dinero donde mejor le parezca, ya que es suyo, pero sin utilizar su cargo para hacer promoción, ya que los productos ni son originarios, ni están comprados en comercios colmenareños. Podríamos entender que agradeciese el buen servicio y calidad de un producto, pero si lo hiciese desde un lugar privado o distinto al ayuntamiento de Colmenar Viejo. Incluso podríamos hacer un gran esfuerzo, dada nuestra moralidad e ideología porque nunca estamos a favor, y llegar a entender que aceptase como regalo una pequeña muestra de aceite de menos de 150 ml. Pero en ningún caso entendemos que reciba, lo que parece un regalo, de una cantidad tan grande como son 15 litros, de un producto que ahora mismo es carísimo, ya que es uno de los productos que más ha subido con la inflacción, que utilice su cargo para hacer una promoción tan petulante, como si fuese un influencer, y además lo haga utilizando un despacho del ayuntamiento de Colmenar Viejo con las banderas de fondo.

Esperamos una pronta respuesta por parte del alcalde con las explicaciones pertinentes. Mientras tanto, estaremos vigilantes.

rEGALO ACEITE