banner censura diariocolmenar

Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo registra una pregunta ante un posible, “regalo” recibido por el alcalde

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde Ciudadanos Cs Colmenar Viejo queremos que el alcalde, don Jorge García Díaz, de la cara y conteste a la pregunta de si ha recibido lo que pudiese ser un regalo del cual ha hecho ostentación utilizando su perfil oficial de Twitter.

aceite

El día 30 de diciembre, el alcalde de Colmenar Viejo, don Jorge García Díaz compartía en sus redes sociales mediante un tweet, su alegría por haber recibido 3 garrafas de aceite de oliva virgen extra, con un valor que todavía desconocemos. Incluía agradecimientos al agricultor que vende estos productos desde Córdoba, Tomy Rohde, y a la compañía encargada del transporte. Además lo acompañaba del hastag de la marca y de la exclamación “¡ Qué ganas de probarlo!”, dando a entender que el aceite es para su consumo propio. Por si fuese poco, la foto muestra los 15 litros de aceite en un despacho en el interior del Ayuntamiento.

 

Ciudadanos ya preguntó al alcalde mediante nota de prensa publicada en el Diario de Colmenar Viejo. Ni el diario ni nuestro partido ha recibido contestación alguna. Dada su negativa, esta vez, preguntamos mediante registro dado que si nuestras sospechas fuesen confirmadas, podría ser constitutivo de un delito.

 

 



Ciudadanos solicita al regidor: 

1º Una respuesta del Alcalde, Don Jorge García Díaz aclarando si las 3 garrafas de aceite son un regalo o si ha pagado por ellas.

2º En el caso de ser un regalo, una respuesta del Alcalde, Don Jorge García Díaz aclarando el propósito de esos 15 litros de aceite.

3º En el caso de no ser un regalo, una respuesta del Alcalde, Don Jorge García Díaz aclarando por qué promociona comercio y producto externo al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid utilizando instancias y recursos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

 

aceite denuncia

Si realmente ha comprado estos productos, le instamos a que presente el correspondiente recibo, que aclare por qué utiliza estancias del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promocionar una marca establecida en Córdoba y por qué promociona con tanto énfasis, utilizando su cargo, el comercio que no es de proximidad.

Tenemos constancia de que el agricultor ha mostrado en redes su preocupación por el caso. Desde Ciudadanos Cs Colmenar Viejo queremos mostrar nuestra empatía con el agricultor cordobés. Queremos dejar claro que nosotros no estamos preguntando a nadie fuera del ámbito de Colmenar Viejo. Si don Jorge García Díaz ya hubiese contestado, no tendríamos que seguir insistiendo, pero ante su negativa, nos vemos obligados a continuar.

Esperamos una pronta respuesta por parte del alcalde con las explicaciones pertinentes. Mientras tanto, estaremos vigilantes.