Recuperar a TITO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Voy a dirigir esta historia, mi historia, a las personas que puedan darnos información, es mi esperanza
¿Tienes animalitos en casa? ¿Has vivido la experiencia de ese amor mutuo e incondicional? Son compañía, calor, su mirada, su TODO, y mi TODO o medio TODO lo perdí un fatídico día.

Se lo voy a contar...

Llevaba en mi coche a mis dos niños, Tito y Tita, mis gatitos (foto adjunta) Cerca de La Cabrera (zona norte de Madrid) el destino quiso que tuviera un gravísimo accidente de coche (foto adjunta). 

Después de los golpes, conmoción aturdimiento, cristales y desorientación, mis niños desaparecieron, habían huido asustados.  Ambulancias, policía de tráfico, no sé, solo recuerdo que yo no quería irme con la ambulancia y los buscaba a ellos

Peinando toda la zona, Tita apareció un mes después, pero de su hermano TITO no había ni rastro.

Todos los medios que tenían que estar informados lo estuvieron. Policía local, forestales, ayuntamientos de pueblos de alrededor, veterinarios, colonias, vecinos, más de 200 cárteles, difusiones en todas las redes (Twitter, Facebook, Instagram…), búsqueda con dron, peinar zona hasta con altavoces con mi voz grabada todos los alrededores durante días y días... Nadie pudo darnos ningún dato, No dejamos de buscar ni un sólo día.No tiramos la toalla nunca, para ello me ayudaron voluntarios y familiares. 
 Fui curándome del shock, pero las heridas del corazón me llevaron a una depresión de la que no me repongo.

A los dos meses y medio vimos una publicación dándolo en adopción en el centro CIAAM de Colmenar Viejo, FAPAM adopciones. Era él..., se abrió una puerta a la esperanza ante tanto dolor pasado, llamamos y fuimos corriendo a perrera y nos dijeron que ya estaba adoptado.

¿Adoptado? Pero si seguía anunciado aún ...

Había entrado en CIAAM el 31 de septiembre del 2021 y no lo habían publicado hasta 2 meses y medio más tarde, el 16 de diciembre y ya dándolo en adopción, quitándole la posibilidad de encontrar a su familia. Y era evidente por su carácter que era casero.

Mi gato no llevaba microchip, esa es mi culpa. Mi maldita culpa, pero las circunstancias personales y sociales qué pasamos en 2020 me llevaron a no poder hacerlo. Pero yo aporté la cartilla de vacunación, fotos, videos, toda una pequeña vida a mi lado.

Les rogué que hablaran con quien lo adoptó por la vía amistosa para ver si llegábamos a un acuerdo incluso económico. Ellos conocían a Tito de unos días. Yo le crie junto a su hermana Tita, con la que tenía un vínculo emocional muy estrecho y especial, eran inseparables. Y ahora su hermana está con mucha ansiedad por su ausencia.

No quisieron volver a ayudarme. Incluso recibimos algunas personas presuntas amenazas por difundir en redes.

Quiero creer que presuntamente mi gato lo tiene alguien conocido de ellos, dijeron que la misma familia de acogida se lo quedó y pienso que, aunque esa familia adoptante es consciente desde los primeros días de adoptarlo, de la situación qué vivimos y de nuestra desolación y lucha por recuperar a TITO, ni ellos ni la asociación   quieren hacen absolutamente NADA para #devolvedatito   con su verdadera familia y acabar con esta agonía y sufrimiento que arrastramos de muchos meses.

Si no lo llega a recoger un particular desinformado (qué lo llevó a CIAAM él mismo y eso no es adecuado) y la policía local de Cabrera, qué tenía varios avisos, hubiera gestionado el tema de otra forma, estaría hoy en casa.   

Se ha cometido una presunta irregularidad en esa adopción.

La Comunidad de Madrid subvenciona estos centros y asociaciones y por ello tiene que saber lo que está pasando.

Yo lo tengo en mis sueños cada noche, desde hace más de 1 año, no he dejado de luchar por él ni un sólo instante, pero sé que él no nos olvida y que sueña con volver a su casa, con su verdadera familia. Y sé que estará sufriendo con separación, porqué era un miembro más de la familia, profundamente querido y feliz y es un ser sintiente y se le está privando y no RESPETANDO sus DERECHOS animales.

Si leen esto suplico que me ayuden a recuperar a TITO. Espero por FAVOR que quién tenga ese poder y recursos vuelva a MEDIAR y podamos VOLVER a ESTAR TODOS JUNTOS Estas presuntas irregularidades no se pueden seguir produciendo. 

Por Tito (hoy lo llaman Garmin), y por otros en su misma situación, GRACIAS

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO EN..

Nat Su en Facebook y tweter, photos_Nat Su en instagram

tit 1