Los usuarios de los campos de futbol de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo se juegan el tipo ante la pasividad del Ayuntamiento en dar soluciones.
Jugar al fútbol en la Ciudad Deportiva de Colmenar Viejo se ha convertido en un auténtico deporte de riesgo. Los jugadores de todas las edades sufren las deficiencias y el mal estado de los campos de fútbol. A las dificultades del deporte se suma el riesgo de las quemaduras que pueden producirse al desaparecer la protección que el césped proporciona.
Tanto los usuarios como la Asociación coinciden a la hora de valorar esta situación como otra muestra más de la absoluta dejadez que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo dedica al mantenimiento de las instalaciones municipales.
Es inaceptable que Colmenar Viejo, que actualmente cuenta con tres instalaciones municipales dotadas de campos de futbol de hierba artificial, Lorenzo Rico, Alberto Ruiz y los de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, no cuente con un servicio de mantenimientos específico para garantizar su buen estado.
Mientras, la concejalía de Deportes ha comenzado su mandato más interesada en dejarse ver en las entregas de trofeos o en visitas a negocios de la localidad junto al Alcalde, dando publicidad gratis en vez de atender el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas, los jugadores de futbol del Antonio Samaranch se juegan su integridad física cada vez que saltan al campo. Alguien que cobra un sueldo público tan sustancioso debe preocupase del precario estado que presentan los campos de fútbol para que no se produzcan lesiones de gravedad que puedan trastocar las aspiraciones
deportivas, el aprendizaje y, sobre todo, la afición a este deporte, La Asociación de Vecinos por Colmenar considera que es urgente destinar el dinero necesario para reparar el césped artificial de los Campos de Futbol de la Ciudad Deportiva. Esta reparación deberá efectuarse cumpliendo la nueva normativa que prohíbe el caucho como relleno en los campos de estas características. Además, el Ayuntamiento, si verdaderamente quiere apostar por el deporte y por una gestión eficaz que evite estas situaciones y garantizar el correcto mantenimiento de los campos de futbol de hierba artificial, debe proceder a la licitación y contratación de un servicio de mantenimiento de los campos de hierba artificial, de forma que se ejecuten las tareas necesarias de limpieza, eliminación de malas hierbas y musgos, revisión de riegos y medios de evacuación de aguas, cepillado del césped, la atención específica a zonas de mayor riesgo como pueden ser áreas y puntos de penalti y otras más utilizadas del terreno de juego, con el objetivo de garantizar su buen estado y, en consecuencia, que los jugadores puedas disfrutar del deporte sin correr más riesgos que los que su ejercicio contempla.
EL CÉSPED ARTIFICIAL Y LOS CAMPOS DE FÚTBOL DEL ANTONIO SAMARANCH SON UN PELIGRO PARA LOS JUGADORES
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode