Éxito y muestra de solidaridad con la iniciativa del III calendario benéfico popular de Colmenar Viejo

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

la adquisición de una cuantiosa cantidad de litros de leche para 300 familias de la localidad sin recursos. Y todo gracias a la unión de la Asociación de Vecinos, Basílica de Colmenar Viejo, comercios colaboradores y los vecinos del municipio.

El pasado mes de noviembre comenzó la venta de 1200 unidades del III Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo al precio de 2,50 euros por unidad, la cual ha arrojado un beneficio de 1235 euros. En esta edición el beneficio ha servido para la obtención de una cuantiosa cantidad de litros de leche, siendo, en total, 1326 litros. Y gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Vecinos y la empresa productora de leche de la localidad La Colmenareña.

Desde que la iniciativa fue creada, otros del objetivo han sido involucrar y promocionar al pequeño comercio de la localidad, por ello, 5 comercios han prestado su colaboración para esta iniciativa como puntos de venta del calendario. En concreto, cafetería Morsan,carnicería JFG e Hijos situada en el CC El Mirador, Tienda de Arreglos de Ropa Malva,

Clínica de Podología y Fisioterapia Podofis y tienda de productos a Granel El Nogal Milenario. A lo que hay que añadir la colaboración de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, con su párroco José Francisco García Gómez a la cabeza, al colaborar con la iniciativa, permitiendo que en el interior de este templo se pueda establecer un punto de venta del calendario.

Por ello, la asociación quiere poner en valor está clara muestra del compromiso de los comerciantes y empresarios locales cuando se trata de iniciativas solidarias como esta. Y un motivo más para que todos los vecinos del municipio apostemos por ellos a la hora de realizar nuestras compras, precisar de sus servicios, realizar nuestras consumiciones o en este caso en concreto apostar por un producto local como es la leche y lácteos de La Colmenareña. 

La Asociación de Vecinos quiere mostrar su agradecimiento a todos los vecinos de Colmenar Viejo que han adquirido su calendario, a todos los comerciantes que han participado como puntos de venta de este. Y a la Basílica y Cáritas Parroquial de Colmenar Viejo por su colaboración en la iniciativa.

Mientras tanto, ya se trabaja en la cuarta edición de cara al próximo año, teniendo muy en cuenta que sin lugar a duda este calendario y esta iniciativa de manera anual consigue demostrar que, en Colmenar Viejo, la unión de los vecinos, comerciantes y la solidaridad de todos. Pueden ayudar a que la vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad pueda ser algo más fácil.