Ganemos Colmenar denuncia que el Ayuntamiento impone un cambio de aparcamientos en Dos Castillas

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar denuncia que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha impuesto un cambio de aparcamientos en la Colonia Dos Castillas, sin información previa, ni dar voz a la ciudadanía afectada.

La Colonia Dos Castillas es una zona puramente residual de viviendas unifamiliares, entre las zonas de Fuentesanta y Los Arcos-Vista Nevada que, de la noche a la mañana, la semana pasada, sufrió un importante cambio en las zonas de aparcamiento: el Ayuntamiento instaló unas señales para que se aparque en cada lado de la calle por quincenas. Sin embargo, esto lo ha hecho el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sin informar previamente a nadie ni abrir ningún proceso de participación para escuchar a todo el vecindario afectado.

En apenas unos días que llevan estas señales instaladas son muchas las vecinas y vecinos que están presentando sus quejas y recogiendo firmas para quejas colectivas. Ganemos Colmenar ya llevó este asunto al pasado Pleno municipal, celebrado el jueves 29 de febrero, mediante un ruego, por el que se pedía al Equipo de Gobierno que dieran marcha atrás, que se consulte a todas las partes afectadas, y que se busque la mejor solución. Además, el Ayuntamiento de Colmenar envió a las viviendas de esta Colonia de Dos Castillas una carta informativa que, en gran parte de los casos (si no en todos) llegó después de la instalación de las señales.

No es la primera vez que un cambio en cuestiones de tráfico, tras muchas quejas vecinales, fue anulado y revertido, dejando las cosas como estaban originalmente, como ocurrió hace un par de años en El Redondillo. Y hay también experiencias a repetir, en las que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo hizo una propuesta de cambio de tráfico, se publicó en la web y redes sociales del Ayuntamiento, se dio un plazo para presentar propuestas de mejora y, posteriormente, se hicieron los cambios teniendo en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

 

Vídeo Carlos Gómez Colmenarejo