CITY NATURE CHALLENGE 2024. BIOMARATON CNC DE PRIMAVERA

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¡El mayor evento mundial de conocimiento de Biodiversidad ya está aquí! 
Desde ANAPRI en Colmenar Viejo y alrededores estamos ultimando los detalles de nuestra participación un año más y ya son 7. Consiste en hacer un llamamiento a los vecinos para  salir al campo o parques urbanos y hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro que se vea o escuche durante los días 26 al 29 de abril.

El City Nature Challenge o Biomaratón CN
https://www.citynaturechallenge.org

Es un evento en el que los ciudadanos de más de 500 ciudades, pueblos y entornos naturales de todo el mundo nuevamente colaboran haciendo Ciencia Ciudadana en diferentes plataformas de Ciencia Ciudadana iNat, Observation.org y eBird. En España participarán 11 pueblos o ciudades. 

El Biomaratón CNC o City Nature Challenge 

Está organizado por el Museo de Historia Natural de los Ángeles y la Academia de Ciencias de California. En España se ha dinamizado la participación creando eventos similares en otoño e invierno por las asociaciones ARBA Tres Cantos, ANAPRI, IBEROZOA y Biotura.

 Ciencia Ciudadana y Biomaratones

Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en plataformas como “iNaturalist”, “Observation” y otras, donde será identificada por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya en este tipo de eventos (www.gbif.es).

 ¿Te lo vas a perder? 

Naturaleza al aire libre y fotografía, en un evento mundial en el que tú también puedes participar…

 

MÁS INFORMACIÓN...  ANAPRI