Presentación del libro Guía de Orquídeas y Narcisos en Colmenar Viejo

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Estamos en el apogeo de la primavera, una época idónea para disfrutar de nuestra Naturaleza. Entre los centenares de plantas silvestres que prosperan estos días en nuestro entorno, destacan por su interés las orquídeas y los narcisos, protagonistas del libro “Guía de campo de las orquídeas y narcisos de la Comunidad de Madrid” de Javier Gómez Aoiz y Fernando Molina. 

Algunas de estas orquídeas tienen un aspecto discreto pero otras son realmente llamativas, motivo por el que extraña que sean tan desconocidas para el gran público. Estamos acostumbrados a ver diversas variedades de orquídeas exóticas en las tiendas de flores o en exposiciones, pero las sorprendentes orquídeas silvestres pasan habitualmente desapercibidas. En la presentación del libro, Javier Gómez Aoiz desvelará cuántas especies se pueden ver en la región, cuáles son las mejores zonas y qué consejos hay que tener en cuenta para intentar buscar orquídeas. Lo que no se conoce la mayor parte de las veces no se quiere ni protege. 

Javier Gómez es un biólogo apasionado por la naturaleza. Es autor de cinco libros, entre los que destacan “100 Tesoros naturales de la Comunidad de Madrid”, “Atlas de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid” o “Cuándo y dónde ver aves en Madrid”. Es colaborador de Radio Nacional de España, desde hace varios años.

Lugar: 

El Pósito municipal de Colmenar Viejo.

Calle del Cura, 2 (Junto a la Basílica).

Día y hora:

jueves 25 de abril a las 19h.

Acceso libre.

ORGANIZADO POR ANAPRI en colaboración con la concejalía de Cultura de Colmenar Viejo.