El Partido Popular de Colmenar Viejo propone suprimir la Tasa de Vado y G Colmenar, PSOE, C's y UPyD se niegan

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La propuesta fue rechazada por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento
El Partido Popular de Colmenar Viejo propone suprimir la Tasa de Vado y G Colmenar, PSOE, C's y UPyD se niegan

El Grupo Municipal popular no entiende las 'medias tintas' y la contradicción de la oposición en el Ayuntamiento, que quiere que se siga pagando la tasa pero que no se obligue a un vecino a poner la placa si no se demuestra que mete coches en su garaje

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo propuso ayer en el Pleno Municipal del mes de enero suprimir la actual Tasa de Vado y la propuesta fue rechazada por todos los grupos de la oposición en el Consistorio (G Colmenar, PSOE, C's y UPyD), lo que significa que los vecinos tendrán que continuar pagando casi 41 € al año por ese tributo municipal.

Dada la saneada economía del Ayuntamiento (fruto de la gestión responsable y eficaz del Partido Popular), continuando con la política de bajar los impuestos municipales y, sobre todo, para evitar agravios comparativos entre vecinos, la propuesta popular planteaba que los propietarios que ya disponen de placa de vado queden exentos del pago de la correspondiente tasa y que los que aún no tienen placa sólo paguen por ella una vez (9,70 €) y se olviden también de la tasa anual.

La actual ordenanza reguladora de esta tasa establece la obligación de tener una placa de vado y de pagar la corresponde tasa a todos aquellos que utilicen terrenos públicos por entrada de vehículos a través de aceras o calzadas, o dicho de otra forma, a todos los que tengan una puerta de garaje porque se presupone que es para la entrada y salida de vehículos.

Para intentar justificar su rechazo a la propuesta popular, los grupos de la oposición se agarraron como a un clavo ardiendo a un argumento común: lo que querían era que no se presuponga que por una puerta de garaje entran y salen vehículos, es decir, que un vecino no pague placa ni tasa de vado si no se demuestra que mete o saca coches en su garaje.

“Esto son medias tintas, una contradicción o, incluso, una vuelta de tuerca a la lógica y una patada al sentido común. Quieren que la gente siga pagando la tasa pero que no se obligue a los vecinos a poner placa de vado. Sí pero no. Cobramos pero no cobramos. Cobramos a unos pero no a otros. Lo que ellos proponen es que se demuestre que los coches entran y salen por una puerta de garaje. ¿Cómo?. Ponemos a alguien vigilando en cada puerta de garaje. Un poco más de seriedad, por favor”, clama el Presidente del Partido Popular de Colmenar Viejo y Alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría.