Tauromaquia

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Este año, 1923, como en otros muchos años de la historia de la Plaza de Toros de la Corredera, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo hubo de ser el empresario ante la falta de concurrencia de empresas para ofertar por la adjudicación. En las condiciones para ser adjudicatario no se establecía ningún tipo de subvención y se exigía un canon por utilizar un inmueble público. Lo intentaron por dos veces, en el mes de abril y en el mes de mayo; pero nada. El alcalde en esos momentos era Vicente del Valle y en España reinaba Alfonso XIII, y presidía el que sería el último gobierno constitucional de este rey, el liberal Manuel García Prieto.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Foto Internet

Esta noticia podría ser una de las tantas que nos podría ofrecer la dilatada historia de la más que centenaria plaza de toros de la Corredera, si no fuera porque del torero a que se refiere se ha convertido, por obra gracia de los pactos políticos entre los partidos políticos P.P. y VOX, en el nuevo y flamante Consejero de Cultura y Vicepresidente de la Generalidad Valencia, que le ha correspondido por su adscripción a VOX.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Foto Luis Checa

Ambiente festivo en Colmenar Viejo con motivo de la celebración de la final de la tercera edición de la Copa Chenel, Fin de semana de fiesta cervecera, cambio de alcalde y toros, La explanada de la Plaza repleta de sombrillas, mesas y barras taberneras como requiere las celebraciones pospandémicas y de la nueva libertad. Larga cola, antes de comenzar el festejo, que ocupaba la acera frente a la taquilla y doblaba en la carretera que va a Remedios, propiciando que algunos ocuparan los asientos que pudieron cuando ya se había cambiado, por inválido, el primero de la tarde, Los tendidos de sombra y parte de los de sol y sombra llenos de público, el precio de las entradas era general dependiendo determinadas circunstancia de edad. Hubo una buena entrada, incluso mayor que algún festejo ferial con nombres conocidos.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Introducción
Que la Feria del 2023 ha sido mala lo sabe la mayoría de la gente, se exceptúan de ellos los que escriben para agradar a los que les pagan o agasajan y los que se creen que esto es una disputa entre los que quieren que todo parezca bonito, engañando y engañándose, dando muchas orejas, pues al parecer, teorizan que de esa manera los espectadores son felices y en contrario, los que consideran la tauromaquia como un rito forjado en la seriedad y en la verdad son uno reventadores ignorantes; y esta dicotomía, se ve en la interpretación de lo que hemos visto esta Feria en La Corredera, en la que no se admitía la discrepancia, no se admite salirse del corsé del aplauso fácil y de la aceptación de la irregular presentación del toro, y contra estos, los que discrepan, se lanza todo tipo de coacciones y hasta insultos por los que escriben al dictado, y ya se sabe, el que insulta es porque es incapaz de argumentar su razón.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El joven matador de toros mejicano, afincado en Colmenar Viejo, Isaac Fonseca hará el paseíllo desmonterado el próximo domingo en La Plaza de La Corredera, al ser esta la primera corrida de toros en la actúa, en esta plaza, tras haber tomado la alternativa el pasado 10 de agosto de 2022 en la plaza de toros francesa de Dax, y haberla confirmado en la de Madrid el último 15 de mayo.

Más Artículos...

Publicidad
Publicidad