banner censura diariocolmenar

La feria taurina de ‘Los Remedios’ presenta sus carteles en FITUR

Tauromaquia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El abono está compuesto por cinco festejos distribuidos del 28 de agosto al 1 de septiembre: tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores.
Todos los festejos se celebrarán con limitación de aforo y bajo un estricto protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

La Concejalía de Asuntos Taurinos y Circuitos Taurinos, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de La Corredera, presentan el cartel de la próxima Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios, en un acto en FITUR en donde Colmenar Viejo está representado con un stand propio.

‘Tras no poder ofrecer feria en 2020, el 28 de agosto vuelven los toros a Colmenar Viejo con el evento más esperado para todos los aficionados taurinos que acoge nuestro municipio: la Feria Taurina Nuestra Señora de Los Remedios. Aprovechando la presencia en FITUR, adelantamos la presentación de carteles para dar certidumbre sobre esta feria y atraer a interesados locales, regionales y nacionales con este cartel con el que nos mantendremos como un referente. Contaremos con diestros de los primeros puestos del escalafón y con jóvenes toreros locales que nos van a mostrar la calidad de la cantera que tenemos en la escuela taurina colmenareña, así como se han escogido para la lidia preferentemente toros colmenareños y de la región. En materia de prevención la feria va a contar con aforo reducido y la total garantía”, ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz

El ciclo, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, contará con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores:

  • La primera novillada con picadores será el sábado 28 de agosto con novillos de la ganadería de Don Ángel Luis Peña, para los novilleros Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca.
  • El domingo 29 de agosto con toros de la ganadería de Don Domingo Hernández, para los diestros Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada.
  • El lunes 30 de agosto con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, serán lidiados por los matadores Morante de la Puebla, Roca Rey y Francisco de Manuel, quién tomará la alternativa en el coso colmenareño.
  • El martes 31 de agosto tercera corrida de la feria con toros de la ganadería de Zacarías Moreno, turno para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Por último, el miércoles 1 de septiembre con novillos de la ganadería de El Retamar, cierran el cartel los novilleros sin caballos David López, Alejandro Chicharro y ‘Jarocho’.

Todos los festejos se celebrarán con las medidas de prevención en materia de COVID-19 acordes a la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración: toma de temperatura a los asistentes a la entrada de la Plaza, desinfectado de manos en puntos habilitados con gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla tanto en las zonas comunes como durante el desarrollo del festejo y reducción de aforo para garantizar la distancia interpersonal de seguridad de los espectadores.

El cartel de la feria taurina es obra del pintor Fernando Mirat, artista colmenareño que, sobre la tabla, ha querido representar al óleo al maestro Morante de la Puebla sobre el albero, ensalzando así el valor artístico, costumbrista y tradicional de la cartelería taurina.

Publicidad
Publicidad