La Comunidad de Madrid presenta el cartel de la tradicional corrida Goyesca del Dos de Mayo

Tauromaquia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La imagen ilustra una hombrera goyesca azabache creada por la artista zamorana Mer Fidalgo con una técnica aplicada de óleo sobre lienzo 
El festejo taurino será este jueves en la Plaza de Las Ventas y con una terna de diestros madrileños: Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada La cita reúne a toreros, subalternos y personal auxiliar que lucen los trajes típicos de la época, recreando la imagen y estética taurina de principios del siglo XIX 

La Comunidad de Madrid ha presentado el cartel de la tradicional corrida de toros Goyesca que se celebra este jueves en la Plaza de Las Ventas y que organiza con motivo del Dos de Mayo, Día de la región. El acto se ha desarrollado en la Sala Antonio Bienvenida del coso venteño. 

El director del Centro de Asuntos Taurinos regional, Miguel Abellán, ha dado a conocer la imagen anunciadora del festejo taurino, junto a la terna de diestros madrileños que lo protagonizarán: Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada, que se enfrentarán a toros de la ganadería toledana de El Montecillo. La obra ilustra una hombrera goyesca azabache creada por la artista zamorana Mer Fidalgo, con una técnica aplicada de óleo sobre lienzo. 

La miniferia de la Comunidad de Madrid arranca este miércoles con una atractiva novillada con picadores en la que se lidiarán reses de seis ganaderías diferentes de la región, para tres participantes de las escuelas taurinas de Navas del Rey, José Cubero Yiyo y Colmenar Viejo. 

La goyesca tiene la característica de que toreros, subalternos y personal auxiliar visten los trajes típicos inmortalizados en numerosos cuadros del genial pintor de Fuendetodos, recreando la estética taurina de principios del siglo XIX. 

Previamente al festejo taurino se podrá presenciar el habitual desfile de castizos y goyescos, compuesto por alrededor de 60 personas pertenecientes a la federación de grupos tradicionales madrileños. Ataviados con el característico traje regional, partirán en ocho calesas a las 17:30 horas desde la cercana plaza de Manuel Becerra de la capital en dirección al coso venteño, acompañados por la banda de música de la Policía Municipal. 

Publicidad
Publicidad